Habemus papam: la fumata blanca anuncia la elección del Pontífice

El 267º sucesor de San Pedro ha sido elegido

Fumata blanca 2025
Foto: X
Redacción
Internacional
Compartir

Ciudad de México, México, 8 de mayo. Tras varias rondas de votación, la chimenea de la Capilla Sixtina finalmente liberó el esperado humo blanco, símbolo de que los cardenales reunidos en Cónclave han elegido a un nuevo Papa.

Los 133 cardenales presentes lograron llegar a un consenso, y con al menos 87 votos a favor, se confirmó al 267º sucesor de San Pedro.

La multitud congregada respondió con júbilo al ver la blanca humareda elevarse sobre el Vaticano, mientras las campanas de la Basílica repicaban con fuerza, señalando el momento solemne de la elección papal.

Ahora, millones de fieles en la Plaza de San Pedro aguardan con expectativa el anuncio del nombre del nuevo Pontífice, quien asumirá la guía espiritual de la Iglesia Católica en esta nueva etapa.

En este momento, la atención del mundo entero se concentra en el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde en cuestión de minutos se espera el anuncio oficial: Habemus Papam. Será el cardenal protodiácono quien revelará el nombre del nuevo líder de la Iglesia, seguido de la primera aparición pública del Pontífice, quien impartirá su bendición urbi et orbi a Roma y al mundo.