Fall River, Massachusetts, EU, 14 de julio. Un incendio en un centro de vida asistida en Massachusetts mató a nueve personas y atrapó a los residentes en el interior del recinto, incluyendo algunos que colgaban de las ventanas y pedían ayuda a gritos, indicaron las autoridades el lunes. Al menos otras 30 personas resultaron heridas en el incendio. .
Los bomberos respondieron al incendio en la residencia asistida Gabriel House en Fall River alrededor de las 9:50 de la noche del domingo y se encontraron con humo denso y llamas en la parte frontal del edificio, informó el Departamento de Bomberos del estado en un comunicado de prensa. Aproximadamente 70 personas vivían en el lugar.
El incendio fue extinguido por la mañana y los bomberos lograron entrar y rescatar a varias personas. Aproximadamente 50 bomberos combatieron las llamas, entre ellos 30 que se encontraban fuera de servicio.
Muchas de las personas rescatadas fueron trasladadas a hospitales locales y regionales en diversos estados.
Jarren Oldrid describió la escena como “bastante aterradora” e intentaba averiguar si su padre de 67 años, Steven Oldrid, estaba a salvo. Lo encontró recuperándose de la inhalación de humo en un hospital.