Habitantes de Gaza, acechados por hambre y enfermedad

Reporte de la ONU

Antonio Caporal
Internacional
Captura de Pantalla 2024-02-10 a la(s) 16.16.18.png
UNOCHA ONU Noticias

En medio de nuevos combates en Gaza, incluyendo informes de ataques aéreos mortales en la provincia de Rafah, el máximo responsable de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, se hizo eco de los temores internacionales generalizados sobre una nueva escalada del conflicto.

“A medida que la guerra en Gaza se adentra en Rafah, me preocupa enormemente la seguridad y el bienestar de las familias que han soportado lo impensable en busca de seguridad”, declaró Griffiths en X, anteriormente Twitter.

Los comentarios del veterano funcionario humanitario se produjeron cuando los medios de comunicación informaron de que los ataques aéreos israelíes durante la noche del jueves en Rafah dejaron 14 muertos, entre ellos cinco niños.

Al mismo tiempo, la oficina de coordinación de la ayuda de la ONU, OCHA , informó de que el Ejército israelí anunció el miércoles “una suspensión temporal y táctica de las actividades militares en el barrio occidental de Rafah entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde por motivos humanitarios”.
Las últimas evaluaciones nutricionales llevadas a cabo por organizaciones humanitarias indican que el riesgo de hambruna en Gaza aumenta día a día.

En su advertencia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresó su especial preocupación “por las 300.000 personas del norte de Gaza que, según las estimaciones, se han visto privadas de asistencia y donde las evaluaciones de seguridad alimentaria muestran las mayores necesidades”.
(Con infomación de ONU Noticias)