WASHINGTON, mayo 7.- El vicepresidente JD Vance declaró el miércoles que Rusia está “pidiendo demasiado” en su oferta inicial de paz, mientras Estados Unidos busca poner fin a la guerra en Ucrania.
El vicepresidente, hablando en una reunión en Washington organizada por la Conferencia de Seguridad de Múnich, no detalló los términos de Moscú, pero expresó que no era pesimista sobre la posibilidad de un acuerdo de paz.
Es una evaluación más optimista que el reciente escepticismo del presidente Donald Trump sobre el deseo del presidente ruso Vladímir Putin de poner fin a la guerra.
“No diría que los rusos no están interesados en resolver esto”, afirmó Vance. “Lo que diría es que en este momento los rusos están pidiendo un cierto conjunto de requisitos, un cierto conjunto de concesiones para poner fin al conflicto. Creemos que están pidiendo demasiado”, manifestó.
Al ser preguntado luego sobre los comentarios del vicepresidente, Trump dijo a reporteros en la Casa Blanca: “Es posible que él tenga razón