Suben a 151 los muertos por aludes en India

Rescatistas buscan entre lodo y escombros sobrevivientes

Rescatistas tras un alud en Wayanad, India.
Foto: AP
Redacción
Internacional
Share

Nueva Delhi, India, 31 de julio. Cientos de trabajadores de rescate buscaban entre el lodo y los escombros de varios aludes que causaron al menos 151 muertos en el sur de India, informó la policía.

Los múltiples aludes se produjeron luego de que intensas lluvias desencadenaron torrentes de lodo y agua que arrasaron fincas de té y localidades.

Otras 186 personas resultaron heridas por los deslaves registrados en regiones montañosas del distrito de Wayanad, en el estado de Kerala, ayer por la mañana, que arrasaron viviendas, arrancaron árboles y destruyeron un puente, informó un agente de policía.

Según P.M Manoj, vocero de la máxima autoridad electa del estado, había 187 personas desaparecidas. Por el momento se han identificado 77 cadáveres, y la mayoría han sido entregados a sus familias, agregó.

Durante la noche de ayer se hallaron más de una decena de cadáveres, indicaron autoridades, mientras más de 300 rescatistas trabajaban para sacar a la gente que había quedado atrapada bajo el lodo y los escombros, pero sus esfuerzos se vieron obstaculizados por el bloqueo de carreteras y la inestabilidad del terreno.

El primer alud se registró a las 2 de la madrugada de ayer, seguido por otro dos horas más tarde. Varias zonas, incluidas las localidades de Meppadi, Mundakkai y Chooralmala, quedaron aisladas y las carreteras fueron borradas del mapa causando enormes daños a viviendas, dijo el principal funcionario electo de Kerala, Pinarayi Vijayan.

Más de ocho mil 300 personas han sido trasladadas a los 82 campamentos de ayuda gestionados por el gobierno.

×