Suman 221 muertos por derrumbe de discoteca en Dominicana

189 personas han sido rescatadas con vida

Redacción
Internacional
Compartir
Víctima del derrumbe de una discoteca en Dominicana.
Foto: AP

Santo Domingo, República Dominicana, 10 de abril. Este día se llevaron a cabo homenajes para una estrella del merengue y otras personas que fallecieron cuando un techo de cemento se derrumbó en un popular club nocturno de República Dominicana, mientras el número de muertos aumentaba a 221 y los equipos buscaban más cuerpos bajo los escombros.

Las autoridades informaron que 189 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros. Más de 200 resultaron heridas, y 24 de ellas aún están hospitalizadas, entre ellas, ocho en estado crítico.

Al menos 146 cuerpos han sido identificados, agregaron las autoridades.

Entre las víctimas identificadas hasta ahora están los exjugadores de MLB Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera, así como Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana de Nelson Cruz, siete veces All-Star de las ligas mayores.

También falleció un funcionario retirado de Naciones Unidas, así como el saxofonista Luis Solís, que tocaba en el escenario en el momento del derrumbe, el diseñador de moda asentado en Nueva York Martín Polanco, el hijo y la nuera del ministro de Obras Públicas, el hermano del viceministro del Ministerio de la Juventud, y tres empleados del Grupo Popular, una empresa de servicios financieros, entre ellos, el presidente del Banco AFP Popular y su esposa.

Em busca de respuestas

Minutos después del colapso del techo, el sistema 911 recibió más de 100 llamadas, muchas de ellas realizadas por personas sepultadas bajo los escombros, indicó Randolfo Rijo Gómez, director del sistema.

Señaló que la policía llegó al lugar en 90 segundos, seguida minutos después por las unidades de primera intervención. En menos de media hora, se movilizó a 25 soldados, siete brigadas de bomberos y 77 ambulancias, apuntó.

Los fiscales también llegaron al lugar. La causa del colapso no estuvo clara de inmediato y tampoco se sabía cuándo fue la última vez que se inspeccionó el edificio del Jet Set. El gobierno señaló ayer por la noche que una vez que termine la fase de recuperación, comenzará una investigación exhaustiva.