Tormenta tropical Imelda cerca de Bahamas, podría convertirse en huracán

El meteoro descargó lluvias y agitó los mares cerca de Bahamas y Cuba

TORMENTAS
Foto: AP
Internacional
Share

Miami, Estados Unidos, 28 septiembre de 2025. — La tormenta tropical Imelda se formó el domingo y se tiene previsto que se convierta en huracán con una trayectoria que la llevaría lejos de la costa este de Estados Unidos a principios de esta semana. El meteoro descargó lluvias y agitó los mares cerca de Bahamas y Cuba, e incluso provocó un breve aviso de tormenta tropical para un tramo de la costa atlántica de Florida.

En tanto, el huracán Humberto se debilitó ligeramente, pero se mantenía como una poderosa tormenta de categoría cuatro en el Atlántico, donde podría significar una amenaza para Bermudas. El Servicio Meteorológico de Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical, lo que significa que podría haber condiciones de tormenta tropical en la isla dentro de las próximas 48 horas.

Hacia las 8 de la noche del domingo, el ojo de Imelda se encontraba a unos 45 kilómetros al sureste de Bahamas y a unos 570 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral en el condado de Brevard, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Imelda se desplazaba en dirección norte a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El centro de huracanes indicó que se pronostica que la tormenta avance a través de las Bahamas centrales y del noroeste durante la noche del domingo y luego gire hacia el este-noreste, alejándose del sureste de Estados Unidos a mediados de la semana.

El aviso de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde los límites del condado de Palm Beach-Martin hasta el condado Flagler-Volusia fue cancelada la noche del domingo. Sin embargo, el centro de huracanes instó a la población en la costa sureste de Estados Unidos a seguir de cerca el progreso de Imelda.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también llamó a los residentes a mantenerse atentos al avance del meteoro, aunque el condado costero de Georgetown dijo que reanudará las operaciones normales debido a un mejor pronóstico para la zona.

×