Cdmx, 11 de noviembre de 2025.- La primera gran ola de frío de la temporada sumergió partes del sureste de Estados Unidos en temperaturas récord el martes, causando advertencias de heladas en Alabama, Florida y Georgia mientras la nieve cubría el área de los Grandes Lagos y la ráfaga de aire frío avanzaba.
La corriente de aire ártico que afecta a los dos tercios orientales del país migró hacia el este y sureste desde las Llanuras del Norte, que fueron golpeadas con vientos fríos y nieve durante el fin de semana. Para gran parte del sureste el martes, eso significó una transición abrupta a temperaturas invernales después de haber disfrutado de entre 21 y 27 grados centígrados (entre 70 y 80 grados Fahrenheit).
Algunos récords diarios fueron "absolutamente destrozados", afirmó el meteorólogo Scott Kleebauer, incluyendo una mínima de 2 grados centígrados bajo cero (28 grados Fahrenheit) en el aeropuerto de Jacksonville, Florida, el martes por la mañana. Eso rompió el récord anterior de 1 grado centígrado (35 grados Fahrenheit) establecido en 1977.
El sureste de Estados Unidos enfrentará algunos días más fríos de lo normal antes de calentarse más adelante en la semana.

