Tifón en Filipinas deja ocho muertos y 1,4 millones de desplazados

Dejó a su paso provincias sin electricidad

ASIA-TIFÓN
Foto: AP
Internacional
Compartir

MANILA, Filipinas, noviembre 10.- El tifón Fung-wong salió el lunes del noroeste de Filipinas después de provocar inundaciones y aludes de tierra, y dejó a su paso provincias enteras sin electricidad, al menos ocho muertos y más de 1,4 millones de personas desplazadas.

Se esperaba que se dirigiera hacia el noroeste en dirección a Taiwán.

Fung-wong azotó el norte de Filipinas mientras el país aún lidiaba con la devastación causada por el tifón Kalmaegi, que dejó al menos 224 muertos en las provincias centrales el martes antes de golpear Vietnam, donde al menos cinco personas murieron.

Fung-wong tocó tierra en la provincia nororiental de Aurora el domingo por la noche como un supertifón con vientos sostenidos de hasta 185 km/h (115 mph) y ráfagas de hasta 230 km/h (143 mph).
La tormenta, de 1.800 kilómetros (1.100 millas) de ancho, se debilitó mientras atravesaba las provincias montañosas del norte y las llanuras agrícolas durante la noche antes de alejarse de la provincia de La Unión hacia el mar de China Meridional, según los meteorólogos estatales.

Una persona se ahogó en inundaciones repentinas en la provincia oriental de Catanduanes, y otra murió en la ciudad de Catbalogan en la provincia oriental de Samar cuando su casa se derrumbó sobre ella, dijeron las autoridades.

×