Tremonton, Utah, 18 de agosto. Dos policías que atendían un reporte de altercado doméstico fueron abatidos a tiros y un hombre fue detenido luego que transeúntes lo persuadieran para que soltara el arma, informaron las autoridades.
Un agente y un perro policía resultaron heridos de bala en su auto al llegar para brindar ayuda en un vecindario de Tremonton el domingo por la noche. El policía del condado Box Elder fue dado de alta del hospital y el perro fue hospitalizado en condición estable, indicó la policía.
“Estos agente son definitivamente héroes”, declaró el jefe de policía Chad Reyes en la vecina ciudad de Brigham, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
“Realmente no sabemos a qué nos enfrentamos”, indicó sobre las llamadas de altercados domésticos. “Y son uno de los incidentes más peligrosos a los que podemos ser enviados”.
La policía recibió varias llamadas al 911 que se colgaron desde una casa en la ciudad. Un solo agente del Departamento de Policía de Tremonton-Garland llegó primero y estaba dialogando con alguien en la casa cuando el hombre salió con un arma de fuego, detalló la policía en un comunicado de prensa. Reyes dijo que se cree que el hombre vivía en la casa.
“El hombre abrió fuego contra el agente, matándolo”, se lee en el comunicado. Un segundo agente del Departamento que respondió “fue inmediatamente agredido por el mismo sospechoso masculino” y fue asesinado, decía.
Después que los dos agentes fueron abatidos, los transeúntes persuadieron al hombre para que soltara su arma, afirmó la policía. Hasta 50 elementos de diferentes agencias respondieron. Agentes del escuadrón táctico SWAT llegaron para despejar la casa y verificar que no hubiera más amenazas, indicó la policía.