CDMX: Cierran Zócalo por manifestaciones

Exigen seguridad para los usuarios del Metro de la CDMX

Marcha Movilidad sin Miedo
Fuente: Twitter
Redacción
Nacional
Share

Ciudad de México, México, 21 de enero 2023. El dia de ayer, diversos colectivos convocaron a través de las redes sociales a la marcha “Movilidad sin Miedo”, para expresar el rechazo a la presencia de más de seir mil efectivos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la CDMX.

La movilización inició a las 4 de la tarde, en el Ángel de la Independencia, y comenzó a avanzar hacia el Zócalo, mismo que ya habia sido cerrado con barricadas.

En la marcha participacron además los familiares y amigos de Yaretzi, la joven estudiante que murió tras el choque de los trenes en la línea tres hace unas semanas.

Según informó después el Gobierno de la CDMX, los manifestantes causaron destrozos a edificios y negocios. Martí Batres, secretario de dicho organismo, señaló que había dos bloques dentro de la manifestación, los que acompañaban a los familiares de Yaretzi y un denominado “Bloque Negro”, que atacó espectaculares en Paseo de la Reforma.

En última instancia, la movilización señaló tener por objetivo la búsqueda de seguridad de las personas que diariamente usan el transporte público, que ya no se pongan vidas en riesgo por negligencia y que la familia de Yaretzi obtenga justicia.