Da a conocer gobierno de CDMX colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria por Covid-19

Debido al número de casos positivos que han registrado

Redacción
Nacional
CDMX colonias1.jpg

Ciudad de México, Jul 12. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria por Covid 19 a partir del miércoles 15 de julio debido al número de casos positivos que han registrado.

Esas zonas concentran el 20% de los casos positivos del nuevo coronavirus en la urbe, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en esos lugares.

El gobierno de la CDMX agregó que a intervención en esos lugares consiste en vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso realizar pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, así como campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

Se aplicará el programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada, así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

Otra acción será la suspensión temporal de comercio en vía pública, a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico

En la alcaldía Álvaro Obregón se encuentran las colonias Olivar del Conde primera y segunda sección; en Azcapotzalco la colonia Aldana; en Coyoacán las colonias Ajusco, los pedregales de Sano Domingo y Santa Úrsula, así como la Adolfo Ruiz Cortínez.

En la alcaldía de Cuauhtémoc las colonias Doctores y Guerrero; en Iztapalapa Lomas de San Lorenzo; en la Magdalena Contreras las colonia Cuauhtémoc y San Bernabe Ocotepec, La Malinche, El Tanque y Las Cruces