Explosión de gas en Colonia Morelos
Foto: Especial
14 noviembre, 2020
Pablo Reyes
Nacional

Dos muertos por explosión de gas en la colonia Morelos

Hay 25 heridos y cuantiosos daños materiales

Ciudad de México, México, 14 de noviembre. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por la explosión ocurrida en el número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos, suman 25 heridos, de los cuales cuatro requirieron hospitalización, y dos personas murieron un adulto mayor y un menor.

Las autoridades indicaron que en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

La dependencia informó que alrededor de las 22:35 horas del viernes ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P

El estallido provocó el colapso de tres departamentos en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales, se indicó.

Se reportan además daños en tres inmuebles, ubicados en esa calle, y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales estaban abandonados.

Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P., informó Protección Civil

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno capitalino, instruyó a las áreas correspondientes, realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados.