Ciudad de México, Febrero 21.-La Mañana de este lunes 92 mil 682 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Colbach) iniciaron de manera presencial el semestre 2022-A en sus 20 planteles de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.
De igual manera tres mil 633 docentes retomaron sus actividades frente a grupo, y tres mil 107 trabajadores de las áreas administrativas y de mando se integran a sus labores.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en todos los planteles de la institución se mantendrá ventilación, sana distancia, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.
Para ese propósito el Colbach dotó a sus 20 planteles de paquetes de insumos como cubrebocas desechables tricapa; termómetros a distancia infrarrojos; mochilas y líquido sanitizante; dispensadores de gel y jabón antibacterial; despachadores de toallas de papel y guantes, entre otros artículos.
Con ello, la comunidad escolar regresará a las aulas cumpliendo con los protocolos sanitarios y la salud de quienes participan en la tarea educativa.
Durante el cierre de los centros educativos por la pandemia de COVID-19, la institución mantuvo actividades académicas en línea y a distancia, instrumentando un esquema mixto.
En el segundo semestre del 2021 se convocó a grupos reducidos a participar en algunas clases presenciales y asesorías académicas, además de permitir el acceso a diferentes áreas para realizar algunas de las actividades disponibles.