En la CDMX el desconfinamiento no se aceleró: Claudia Sheinbaum

Hospitalización de personas con Covid-19 sigue disminuyendo, resalta

Redacción
Nacional
Sheinbaum1.jpg

Ciudad de México, Jul 11. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que en la capital del país no se aceleró el desconfinamiento luego de poner en marcha el semáforo naranja.

Destacó que se realizó un buen trabajo y la hospitalización de personas que dieron positivo a la Covid-19 continúa disminuyendo aunque en las próximas semanas se verá el impacto real por la reapertura.

Enfatizó que en la ciudad sigue disminuyendo la hospitalización de manera lenta pero es una tendencia negativa lo cual es muy importante, y añadió que las pruebas ayudan a ver de manera temprana si crece la epidemia y hasta ahora el porcentaje de positivos sigue reduciéndose aunque de forma lenta.

“La semana que entra es muy importante porque ya serían 15 días de la reapertura del semáforo naranja. Aquí lo importante es seguir dando un seguimiento permanente y permitir también, siempre poniendo la salud por delante”, agregó.

Sheinbaum Pardo dijo que la Ciudad de México está en total coordinación con la Federación y dijo que no cree que le corresponda opinar sobre los demás estados de la república.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y hemos estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, con el IMSS, con el ISSSTE, entonces en nuestro caso hay coordinación y los demás estados tienen que atender como han venido atendiendo o fortaleciendo la coordinación”, explicó.