Encabeza Sheinbaum inicio de operaciones Gas Bienestar en alcaldías

Ahora son nueve donde opera el programa en CDMX.

Norberto Vázquez
Nacional
Gas Bienestar 30 noviembre .jpeg
Foto: GCDMX.

Ciudad de México, a 30 de noviembre. Con el objetivo de apoyar la economía popular y fortalecer la política energética de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de operación de Gas Bienestar en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las que suman nueve demarcaciones donde se otorga el servicio en la Ciudad de México.

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías. Y está haciendo un esfuerzo especial PEMEX, porque había decidido que ya no iba a seguir incrementando Gas Bienestar, pero como el ingeniero (Octavio) Romero, (director de PEMEX) quiere tanto a los habitantes de la Gustavo A. Madero y el Presidente también, que están haciendo un esfuerzo muy especial para poder seguir incrementando la distribución de Gas Bienestar. Entonces ahora viene a la Gustavo A. Madero y a Xochimilco”, compartió.

De esta manera, suman nueve las Alcaldías donde opera Gas Bienestar: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y las dos anunciadas hoy.

Desde la colonia Nueva Atzacoalco, Alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria local recordó que el Gas Bienestar es un programa que diseñó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer un precio máximo al Gas LP en apoyo a la economía popular, al combatir el aumento de precio que se presentaba entre distribuidores del energético.

“Esas dos acciones permitieron que hoy el gas LP, esté a menor costo que lo que teníamos hace año y medio. Pero, además, el Gas Bienestar, que es el gas de Petróleos Mexicanos, el gas LP que vende directamente al consumidor Pemex, tiene otras ventajas, la ventaja es que son realmente 20 kilos en el tanque de 20 kilos”, destacó.

Claudia Sheinbaum resaltó que Gas Bienestar vende kilos de a kilo, los cilindros son nuevos y seguros, y el precio es más barato que el gas comercial, ya que el tanque de 20 kilos tiene un costo de 390 pesos y el de 30 kilos, 585 pesos.

El director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que desde el lunes 28 de noviembre inició la fase de pruebas en Gustavo A. Madero y Xochimilco, y a la fecha en la Ciudad de México se han vendido un millón 678 mil cilindros en beneficio mensual de 154 mil 800 familias, lo que da como resultado un ahorro de alrededor de 476.8 millones de pesos.

“A la fecha también hemos sustituido 664 mil cilindros, 664 mil cilindros en la ciudad; y prevemos sustituir en Gustavo A. Madero y Xochimilco alrededor de 86 mil 400 cilindros viejos por nuevos”, agregó.

Álvarez Velázquez señaló que prevén vender en Gustavo A. Madero mil 200 cilindros diarios; y en Xochimilco 600 cilindros diarios, con tanques que duran en promedio 11 días más, gracias a lo cual los habitantes ahorrarán 284 pesos diarios.

Durante el evento se realizó un enlace a la colonia Santa Cruz Chavarrieta, Pueblo San Mateo Xalpa, en Xochimilco en donde el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, y el responsable del área de operaciones de Gas Bienestar, Juan Francisco Rivera Cavazos, pusieron en marcha el Gas Bienestar en la demarcación.

“Cuando necesiten saber dónde está el camión que le corresponda a su colonia, hay un número que está marcado, es el 80 04 27 22 22; ustedes pueden marcar ahí para saber cuándo regresa”, detalló Salgado Vázquez.

Al inicio de operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A. Madero, asistió el alcalde Francisco Chíguil Figueroa y el trabajador de Gas Bienestar, Vicente Cid Juárez. Mientras que en el enlace realizado desde Xochimilco, participó el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta Ruiz, así como vecinas y vecinos de ambas alcaldías.