Estudiantes en CDMX que migren a escuelas públicas tendrían, Mi Beca

Se analizará en la nueva inscripción del nuevo proceso cuántos niños y niñas serán incorporados

Redacción
Nacional
MI beca.jpg
Foto: Quadratin.

Los estudiantes que pudieran migrar de las escuelas privadas a las públicas a causa de la pandemia de Covid 19, podrían recibir apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, como el programa Mi beca para empezar.

En conferencia virtual, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que se analizará en la nueva inscripción del nuevo proceso cuántos niños y niñas serán incorporados. “Estamos en contacto con la Autoridad Educativa Federal, Mi Beca para Empezar es universal; es decir, todos los estudiantes que están inscritos en escuelas públicas reciben Mi Beca para Empezar.

En el caso de preescolares es 300 pesos mensuales y en el caso de primaria y secundaria son 330. Este mes se les dio una adicional de un promedio de 400 pesos para útiles y uniformes y el mes que entra también va a ser un monto similar, y estamos viendo en la nueva inscripción del nuevo proceso pues cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas”, indicó.

Por la crisis que afectará a escuelas de todo el país, en lo que toca a la capital, Sheinbaum Pardo explicó que según sea la cantidad que necesiten migrar, se verá el apoyo que estos colegios privados pudieran recibir. “Se abre un proceso de inscripción a Mi Beca para Empezar, en línea, y ahí nos vamos a dar cuenta de qué magnitud es esta migración y estamos en contacto también con la SEP por esto que anunció el presidente de la República, del posible apoyo que pudieran recibir las escuelas privadas”.

Puntualizó que su gobierno apoyará en este sentido solo a escuelas públicas, pero se analiza con la SEP sobre apoyos adicionales que requieran las escuelas. “El recurso es principalmente para las escuelas públicas y estamos en contacto con la SEP para ver pues apoyos adicionales que requieran, pero no directamente sobre apoyos económicos nuevos que pudiera otorgar el Gobierno de la Ciudad”.

Y agregó que la beca se va a garantizar: “Se va a garantizar a todos los estudiantes de escuela pública”.

Recordó que hasta el momento y por la situación sanitaria, la educación no va a ser presencial y aunque se pospuso hasta finales de septiembre, se dará una evaluación para ver si se está cerca del Semáforo Verde.