La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, con el objetivo de disminuir el contagio de la influenza y como parte de la campaña nacional de vacunación, a partir de este jueves 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre se aplicarán de manera gratuita más de 3 millones de dosis contra este virus en la capital.
La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, detalló que la dependencia a su cargo aplicará un millón 889 mil 900 vacunas. Informó que el IMSS dispone de 1 millón 154 mil 922 de vacunas y el ISSSTE, 246 mil 490 por lo que en la capital en total serán 3 millones 201 mil 312 personas.
“Para desplegar esta actividad es muy importante que la población sepa que la vacunación se aplicará en grupos especiales: de seis meses a cinco años; adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes tengan alguna comorbilidad, como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad o hipertensión, entre otras”, precisó.
La secretaria de Salud dijo que Sedesa aplicará las vacunas en 230 Centros de Salud, 206 puestos fijos, 976 semifijos y en hospitales. Asimismo, mil 188 brigadas harán recorrido casa por casa. La vacuna será aplicada en las 16 Alcaldías. Para ello, se desplegarán 7 mil 110 trabajadores de la salud divididos en vacunadores, registradores y promotores.