Ofrecen servicios médicos gratuitos en la alcaldía de Azcapotzalco

Con el Medibús y la Unidad Covid, se busca prevenir complicaciones en la salud

Redacción
Nacional
azcapo servicios médicos.jpeg
Alcaldía Azcapotzalco

Para evitar que las personas descuiden su salud por miedo a contagiarse de Covid-19 durante el traslado a los centros de salud, en el mes de abril la alcaldía Azcapotzalco lleva una amplia oferta de servicios médicos gratuitos, a través del Medibús y la Unidad Covid, a las colonias San Antonio, La Preciosa, San Juan Tlilhuaca, Pasteros, y las Unidades Habitacionales Xochinahuac y Presidente Madero.

El Medibús ofrece consulta con médico general, dentista y oftalmólogo, mastografías, toma de presión y glucosa, prueba de saturación de oxígeno y revisión pulmonar. Cada semana el vehículo se coloca en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y los sábados de 8:00 a 13:00. Para tomarse una mastografía, las mujeres deben acudir bañadas, sin crema, perfume ni desodorante; tienen que presentar copia de la credencial del INE y del CURP. La entrega de resultados se hace los sábados a las 11:00 en el mismo punto donde se realizó el estudio.

Del 12 al 17 de abril el Medibús se instalará en la esquina de Campo Maluco, esq. Campo Fortuna Nacional, colonia San Antonio; del 19 al 24 de abril lo hará en la Unidad Habitacional Xochinahuac, en el parque entre la Primaria Esperanza Velasco y el Jardín de niños; y del 26 al 30 de abril frente a Huitzilihuitl 179, colonia La Preciosa.

Por su parte, la Unidad Covid ofrece toma de temperatura, presión y signos vitales, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxigenación, niveles y glucosa en sangre. Al igual que el Medibús, cada semana se instala en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 10:00 a 16:30; y los sábados de 10:00 a 13:00.

Los vecinos podrán encontrar la Unidad Covid del 12 al 17 de abril en la esquina de Manuel Torrea con Gustavo Garmendia, dentro de la Unidad Habitacional Presidente Madero; del 19 al 24 de abril en la glorieta de los Ahuehuetes, colonia San Juan Tlilhuaca; y del 26 al 30 de abril en la esquina de Ahuehuetes con Sauces, colonia Pasteros.