Por paridad de género Sheinbaum rechaza propuesta para el Instituto de Planeación

De 12 nombramientos diez eran para hombres

Redacción
Nacional
Claudia Sheinbaum
Foto: Gob. CDMX

Ciudad de México, México, 27 de febrero. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ante la falta de paridad de género, rechazó la propuesta para integrar el Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Sheinbaum indicó en en videoconferencia de prensa que “nos fue enviado alrededor de hace tres días para su publicación el nombre de las 12 personas que integran el Comité Técnico; sin embargo, estoy regresando estos nombramientos nuevamente al Comité por una razón que tiene su fundamento legal y además su fundamento ético y de igualdad.

“Son 12 integrantes de este Comité y está nombrando diez hombres y dos mujeres, y estoy, el día de ayer en la noche envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales desde la Constitución de la Ciudad de México hasta distintas leyes, que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad. No puede ser que de 12 personas envíe 10 hombres y 2 mujeres”, afirmó

La jefa de gobierno capitalino agregó que solicitarán al Congreso local, que fue quien nombró al Comité Técnico de Selección, que haga un llamamiento a este Comité para que sea una selección paritaria, 6 mujeres y 6 hombres. “Tal cual lo establece toda la normatividad de la Ciudad de México, relacionada con la paridad”, finalizó.