Se registra explosión en edificio de departamentos del Centro Histórico

La aparente acumulación de gas deja un saldo de siete lesionados

Explosión centro histórico1.jpg
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, Julio 2.-Una explosión se registró este sábado en la avenida Independencia y la calle de Luis Moya, en la alcandía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico, que dejó un saldo de siete personas lesionadas y de las inmediaciones fueron desalojadas 400 más.

De acuerdo con informes de Protección Civil, de un departamento del octavo piso salía humo negro por lo que fueron llamados los bomberos que arribaron al lugar poco después de las 16 horas.

La explosión ocurrió en el piso octavo de un edificio de 15 niveles, donde hubo daños de cristalería y acabados de los departamentos siete y nueve.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que la explosión ocurrió al parecer por la acumulación de gas.

En el lugar fueron atendidas cinco personas que presentaban lesiones menores y crisis nerviosas, en tanto que otras dos fueron trasladadas a hospitales para su valoración.

Como medida de prevención se procedió a la evacuación de los departamentos aledaños y de otros pisos del inmueble en el que se encontraban 70 personas.

Los cuerpos de emergencia también procedieron al retiero de 200 personas que habitan predios aledaños

×