Se suman 14 colonias a lista de atención prioritaria de Covid-19 en CDMX

Como parte de la estrategia de detención y resguardo de casos positivos

Redacción
Nacional
CDMX covid1.jpg

Ciudad de México, Octubre 25. El gobierno capitalino informó que como parte de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos por COVID-19, a partir de esta semana se incorporan 14 nuevas colonias en sustitución de otras 14 que lograron disminuir el número de casos activos, de tal forma que continúa la atención prioritaria en 158 colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México.

En estas colonias se brinda apoyo médico a través de la instalación de quioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica y se realiza la toma gratuita de pruebas COVID-19; a las personas positivas o sospechosas por COVID-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

En las 158 colonias se registra un total de 2 mil 136 casos activos, los cuales representan el 31.5 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Se informa que, a partir de mañana se suma un quiosco de salud en la explanada del Estadio Azteca, para sumar 82 puntos en donde se brinda orientación médica y se aplican, de manera gratuita, pruebas COVID-19 a la población.