Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

El objetivo fue realizar visitas en donde la actividad es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto.

Redacción
Nacional
Invea 30 septiembre.jfif
Foto: INVEA.

Ciudad de México, a 30 de septiembre. El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB); Seguridad Ciudadana (SSC); Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo este 29 de septiembre un operativo en la Alcaldía Iztapalapa.

El objetivo fue realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles en donde la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumpla con la normatividad vigente.

Como resultado de las visitas de verificación, el INVEA implementó medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades.

Lo anterior, debido a que, durante las diligencias, los establecimientos no presentaron la documentación requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Los cuatro establecimientos suspendidos se ubican en las Colonias Dr. Alfonso Ortiz Tirado y Leyes de Reforma 3ra Sección, en la Alcaldía Iztapalapa.