Universitarios todavía pueden beneficiarse con una de las 18 mil tabletas con internet gratuito

Aún es tiempo de tramitar la Beca Tablet con Conectividad 2021

Redacción
Nacional
Computadora_UNAM-DGCS.jpg
Foto: UNAM-DGCS

La UNAM mantendrá abierta hasta el 29 de enero la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021, con la cual apoyará a más de 18 mil alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos, a fin de que continúen con sus actividades académicas.

El director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Héctor Benítez Pérez, explicó que los dispositivos, que se entregarán en préstamo a los universitarios a partir de febrero, cuentan con sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y con servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

“Es una tableta con buena capacidad que permite a los estudiantes tener videoconferencias con sus profesores. También puede ser usada como módem si el alumno tiene su equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet”, agregó.

Esta beca es una de las múltiples estrategias que la Universidad Nacional implementa con el fin de ofrecer a los estudiantes los instrumentos para que puedan realizar sus actividades académicas ante la emergencia sanitaria.

“Buscamos las mejores condiciones para poder desarrollar nuestro trabajo académico, de aprendizaje y formación. La UNAM está con sus estudiantes y como lo ha dicho el rector: la Universidad no se detiene”, remarcó el funcionario.

Requisitos

Los alumnos interesados en obtener la Beca Tablet con Conectividad 2021 deberán estar inscritos en algún plantel de la UNAM, cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, durante el periodo de vigencia de la convocatoria; contar con correo electrónico vigente y personal, Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico donde pueda ser localizado e identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página electrónica de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario: https://www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez contestada debidamente, tendrán que conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, toda vez que servirá como acuse de recibo. La recepción de solicitudes concluirá el 29 de enero próximo.

Es importante que los alumnos no hayan concluido estudios del nivel educativo al que aplican, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo; tampoco tener otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM, ni haber sido sancionados por faltas a la Legislación Universitaria.

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito, y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.

En caso de que el número de tabletas electrónicas móviles con conexión a internet sea insuficiente para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando: la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0; y alumnas y alumnos que no cuentan con ningún beneficio o apoyo económico o en especie.

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el próximo 17 de febrero y deberán consultarse en el Sistema INTEGRA con usuario y contraseña. Los seleccionados deben realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados: caso contrario, el apoyo será cancelado.