Xochimilco espera más de 100 mil personas para su Feria del Libro

Habrá presentaciones de Vivir Quintana, Paco Ignacio Taibo II y Armando Bartra

Redacción
Nacional
Xochimilco Feria libros.jpeg
Alcaldía Xochimilco

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció que se esperan más de 100 mil visitantes en el evento “Entre libros y chinampas 2021. XXI FIL del Zócalo en Xochimilco”, que se presentará del 26 de noviembre al 5 de diciembre en el andador cultural del centro de la demarcación.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que esta feria buscará acercar publicaciones accesibles y de calidad a los xochimilcas.

El alcalde destacó que la alcaldía organizará un conversatorio durante esta jornada cultural donde periodistas podrán acercarse a niñas y niños para dar testimonio sobre su profesión.

Asimismo, Acosta Ruíz destacó la larga tradición de libros y publicaciones que tiene la demarcación. Además, mencionó que se han publicado más de 200 libros de temas locales, con apoyo de la alcaldía y del sector privado. Entre estos destacan crónicas, investigaciones y publicaciones de cocina.

Mencionó también que durante la FILZ se presentarán libros sobre Xochimilco, de autores como Luis Zambrano y Rodolfo Cordero.

Por su parte Ricardo Bautista, subsecretario de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, dijo que este evento impulsa la reactivación económica en una zona considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Paloma Sáiz Tejero, representante de Para Leer en Libertad, adelantó que en el evento se presentarán autores como Armando Bartra y Paco Ignacio Taibo II.

Por su parte, Andrés Ruiz, representante del Fondo de Cultura Económica, señaló que Xochimilco tiene una tradición milenaria con atractivos como el ajolote y las chinampas.