Arturo Herrera, llega al Banco Mundial

Fungirá como director Global de Gobierno.

Redacción
Nacional
Arturo Herrera.jpg
Foto: Twitter.

Ciudad de México, a 1 de julio. El ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, llegó al Banco Mundial como director Global de Gobierno.

Y es que esta no es la primera vez que Arturo Herrera participa en el Banco Mundial, pues en 2010 fue el responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Cabe señalar que en junio de 2021 Herrera Gutiérrez renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la promesa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de proponerlo como gobernador del Banco de México.

Herrera dijo sentirse honrado por regresar al Banco Mundial, donde trabajará con un “grupo increíble de colegas” en medio de lo que calificó como tiempos difíciles.

Asimismo, dijo que busca trabajar por un mundo más equitativo, pese a que acontecimientos como

En su cuenta de Twitter, escribió: “Es un honor estar de vuelta en el @WorldBank como Director Global de Gobernanza. Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles. La pandemia, la inflación y la guerra contra #Ukraine establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”.