Reynosa, Tamaulipas, 26 de julio. Ante las severas afectaciones que la tormenta “Hanna” va dejando a su paso en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó esta madrugada el plan DN-III-E en auxilio a la población debido a que varias colonias comenzaron a inundarse.
A partir de las 4 de la mañana se implementó el plan DN-III, en donde elementos de la Sedena rescataron a gente que se encontraba en la calle o atrapadas en su domicilio antes las fuertes inundaciones registradas.
Con pequeñas lanchas, los oficiales se trasladaron al libramiento Monterrey en la colonia Jacinto López, una de las más afectadas para proceder a sacar a la gente.
El nivel del agua llegó a una altura de entre un metro y metro y medio, obligando a sus habitantes a pedir ayuda y algunas a arriesgarse a salir a pesar del alto nivel del agua.
Las autoridades estiman que por lo menos unas 20 colonias podrían quedar bajo el agua en diferentes grados además de diversos daños como postes, cables y árboles caídos.“Hanna”, llegó a esta frontera por la madrugada con lluvias muy puntuales y ráfagas de viento en los 100 kilómetros por hora.
A partir de la madrugada de hoy se registraron fuertes vientos de alrededor de cien kilómetros por hora, lluvias profundas, y 90 y 100% posibilidad de lluvias torrenciales.
Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y no arriesgar su vida pidiendo la ayuda a través de los números de emergencia.