Atacan camioneta del candidato priísta a la presidencia municipal de Morelia

El aspirante salió ileso, pero otras personas resultaron heridas

Redacción
Nacional
Atacan camioneta del candidato priísta a la presidencia municipal de Morelia
(Twitter).

Morelia.- La camioneta candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, fue atacada a balazos la noche de este sábado, lo que dejó un saldo de dos personas heridas, de acuerdo con los primeros reportes. Los lesionados -un hombre y una mujer- fueron trasladados a un hospital cercano.

El candidato resultó ileso, dado que no viajaba en el vehículo, de acuerdo con las palabras del propio Valencia en un video de Facebook, que posteriormente fue borrado.

Señaló que hombres armados dispararon contra la camioneta Suburban, aunque no pudo dar más detalles: “No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que desplegó un operativo para ubicar a los responsables del ataque y apuntó que en coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuarán con el fortalecimiento de los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral.