México, 13 de junio de 2022.- Con el objetivo de reforzar la ayuda a las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, el Tianguis del Bienestar dará atención especial
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que, en una primera etapa, serán prioritarios 14 de 31 municipios dañados; posteriormente se visitará a los otros 17 para entregar de manera gratuita bienes de primera necesidad.
El programa, dijo, ha logrado ahorros superiores a los 224 millones de pesos tras desocupar bodegas y patios porque los artículos decomisados a la delincuencia se entregan en óptimas condiciones a habitantes de zonas marginadas.
Al corte del 10 de junio, la entrega de 4 millones 664 mil 772 bienes benefició a 131 mil 274 familias de mil 605 comunidades de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Próximamente se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, Chihuahua; una bodega en Monterrey, Nuevo León y un centro de contenedores en Manzanillo, Colima, lo que significará menos gasto a la federación.
La secretaria resaltó que en los Tianguis del Bienestar tienen presencia brigadas del IMSS Bienestar que brindan a la población consultas médicas, métodos de planificación familiar y valoraciones de control prenatal. El lunes 20 de junio se incorporará con actividades y talleres el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).