Cerca de 10 mil damnificados deja a paso el huracán Pamela en Nayarit

Unas 8 mil personas se encuentran incomunicadas, informó el gobernador

Redacción
Nacional
Nayarit1.jpg

Tepic, Nayarit, 16 de octubre.-El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que el paso del huracán Pamela por el norte de la entidad dejó más de nueve mil personas damnificadas y otras ocho mil se encuentran incomunicadas y otras mil 200 no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Agregó que ocho escuelas presentan diversos daños estructurales, entre la que se encuentran la telesecundaria de la comunidad de Llano de la Cruz, que quedó totalmente destruida.

El mandatario estatal dijo que ya se trabaja para agilizar el restablecimiento del agua potable y la electricidad, habilitar caminos y brindar atención en salud.

Agregó que el DIF de Nayarit mantiene dos centros de acopio abiertos donde se reciben donaciones de alimentos no perecederos, latas de comida, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos para realizar accione de limpieza.

El gobernador afirmó que Nayarit está en “estado de desastre”, pero aseguro que no ha habido fenómeno en la historia que logre vencer la voluntad de los nayaritas, con solidaridad y con lucha.

Navarro Quintero se encuentra realizando visitas en las zonas afectadas.