Tijuana, Baja California, 24 de agosto. Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales aseguraron 898 kilogramos de presunta marihuana y 60 mil dólares en dos acciones realizadas en Baja California.
La dependencia destacó que el primer aseguramiento se realizó en el municipio de Ensenada, en donde personal militar al efectuar un reconocimiento terrestre en inmediaciones del poblado San Matías, localizó y aseguró 898 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana que podría alcanzar un precio en el mercado de 1.5 millones de pesos; la presunta droga se encontró en 178 paquetes ocultos entre la maleza y cubiertos con ramas.
El segundo evento ocurrió en el municipio de Tijuana en donde elementos castrenses en apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectuaron una revisión de rutina en donde fueron localizados 60 mil dólares, es decir, cerca de 1.3 millones de pesos.
El dinero se encontraba oculto en los asientos traseros de un vehículo procedente de San Isidro, California, Estados Unidos, además, se detuvo a las dos personas que se encontraban dentro del vehículo y quienes no pudieron justificar el origen e ingreso legal del dinero a territorio nacional.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.