El gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó que ya comenzó la remoción de escombros de las viviendas que fueron afectadas por la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos en Puebla, toda vez que ya se determinó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional que no hay cuerpos atrapados entre los escombros.
En este sentido se mantiene el saldo de una persona fallecida y suman 15 heridos, luego de que ayer acudiera una persona al hospital con quemaduras de segundo grado que se estaba atendiendo de manera privada y esta reportado como delicado.
De los 15 pacientes, se habla de 8 graves, de estos 5 están intubados, 7 más están delicados, tres de ellos son menores de edad que están atendidos en la Unidad Pediátrica de quemados.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente del municipio de Puebla, dio a conocer que se habla de 244 predios acordonados en la llamada zona cero, de los cuales, solo 128 tienen propietario y cuenta predial, mientras 116 son predios irregulares.
Refirió también que ya inició la remoción de escombros y esta labor tardará aproximadamente dos semanas y despúes comenzarán los trabajos de reconstrucción.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla dio a conocer que de acuerdo al censo de daños a viviendas se habla de 183, de las cuales 60 tienen con daños estructurales graves por colapso total o parcial, 68 tienen daño moderado y 55 tienen daños menores.
Explosión de ducto de gas en Puebla dejó un saldo de un fallecido, 15 heridos y 183 casas afectadas
Actualización del reporte de daños
