Fuga de gasolina, al parecer provocada por “huachicoleros” se registró la mañana de este viernes en el municipio de Acolman, a la altura del kilómetro 6 de la autopista México-Pirámides, por lo que fue necesario cerrar la vialidad.
Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil, policía estatal, policía municipal y Guardia Nacional para acordonar la zona y evitar que las personas se acerquen.
Pobladores de los alrededores, así como quienes viven en San Isidro y Santa María Chiconautla fueron desalojadas de sus viviendas para evitar cualquier riesgo.
Se presume que la fuga, que alcanzó varios metros de altura, fue provocado por personas que extraían combustible del lugar.
El camino que sube a la zona de las Minas en el municipio de Chiconautla, a un costado de la Central Termoeléctrica, también fue cerrado.
La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, indicó que luego de varios minutos, los ductos fueron cerrados para contener la fuga.
En un comunicado, se informó que tras recibir reporte de una fuga de gasolina en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.
De igual forma y de manera preventiva, elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de Gobierno apoyaron en la evacuación del sitio, sin reporte de personas lesionadas.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que, de manera coordinada, integrantes de Pemex, Sedena y Protección Civil estatal, así como bomberos y policías de Acolman trabajan para controlar la fuga y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de los cuales 500 ya han sido evacuados.
“Elementos de @Pemex, @SEDENAmx, @pciviledomex, bomberos y Seguridad Pública Municipal trabajan en #Acolman para controlar una fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona”, comentó.
Al momento, personal de Pemex ya labora en el lugar para el control de la fuga, así como PC estatal y de los municipios de Acolman y Tultepec, Bomberos y Policía estatal y municipal.