Gobierno de Chiapas busca solución a conflictos entre organizaciones

Piden a Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos participar en diálogo

chiapas ong sociales.jpeg
Gobierno Chiapas
Nacional
Share

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el Gobierno de Chiapas tienen toda la disposición y voluntad de atender y salir adelante en cualquier conflicto, por lo que insistió en el exhorto a los municipios que mantienen alguna diferencia a privilegiar el diálogo y llegar a acuerdos armoniosos, así como actuar de forma civilizada evitando todo acto que provoque violencia y hacer conciencia de que este tipo de problemáticas sociales únicamente retrasan el progreso, desarrollo y bienestar de la entidad.

En este sentido, hizo un llamado respetuoso a las organizaciones campesinas Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos a participar en las mesas de diálogo, a fin de coadyuvar en la búsqueda de la solución al conflicto que se ha registrado durante más de 50 años y de esta manera aprovechar la producción, el trabajo del campo y, sobre todo, vivir en paz entre hermanas y hermanos. De esa forma, precisó, se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano que atienda las necesidades básicas de las presentes y futuras generaciones.

En otro momento, el mandatario informó que gracias a la labor de las mujeres y los hombres combatientes del fuego, de los Comités Comunitarios de Protección Civil, aunado al acompañamiento de las autoridades federales, estatales y municipales se logró sofocar seis incendios forestales y de pastizales, al tiempo de convocar a la población a sumarse a la prevención de estos siniestros que provocan daños a la salud y contaminan el medio ambiente.

Asimismo, reconoció a los 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas que a través de un acuerdo entre padres, madres, docentes y directivos han retornado a clases presenciales con el cumplimiento de todos los protocolos preventivos y de autocuidado, sin embargo, dijo que es fundamental no caer en excesos de confianza y continuar con la misma actitud responsable, pues se ha demostrado una gran disciplina y resiliencia.

Finalmente, Escandón Cadenas pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales, con el propósito de seguir abonando a la erradicación de este virus tan peligroso.

×