Mérida, Diciembre 18.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hacer un buen trabajo en la capital del país le permitirá ganar la encuesta interna de Morena que definirá la candidatura a la presidencia de la República.
Luego de firmar un convenio de colaboración con el gobernador del PAN, Mauricio Vila, respondió acerca de cómo manejar el fuego amigo dentro del partido y los ataques de la oposición.
Dijo que se está haciendo el trabajo que se tiene que hacer. Hacer un buen trabajo en la ciudad es ll que nos va a permitir, si se dan las condiciones, ganar la encuesta”.
Y confió en que dentro de su movimiento va a haber unidad, de “eso tenemos certeza”.
Fue cuestionada acerca de su sentir de ser la “corcholata” preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador. “En su momento ya habrá una encuesta interna en su partido”, respondió.
La Jefa de Gobierno destacó que tiene una muy buena relación con el gobernador de Yucatán, y aseveró que es importante que se por encima de que sean de partidos políticos distintos, que prevalezca por encima la colaboración entre las entidades y el desarrollo de cada uno de los estados.