Vacunas Ecatepec cuartoscuro.jpeg
CO
23 febrero, 2021
Redacción
Nacional

Largas filas, desesperación y cansancio en los que acuden por una vacuna anti Covid

Piden paciencia a los adultos mayores en Ecatepec que acudieron a recibir el biológico

Largas filas se observaron alrededor del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde arrancó la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el municipio de Ecatepec, Estado de México a adultos mayores de 60 años.

Muchos vecinos se formaron después de la medianoche para ser de los primeros en recibir el antígeno que evitará que se contagien de coronavirus.

En las inmediaciones del recinto de Las Américas las autoridades calculan que hay más de cuatro mil personas formadas, a la espera de ingresar al inmueble para que sean registrados.

Muchos de los residentes llevan sus sillas de ruedas, muletas o andaderas y tendrán que estar en la fila varías horas para que les toque su turno.

Familiares de los adultos mayores de 60 años están molestos con los organizadores porque consideran que no hay un orden para que puedan ingresar al Centro Cultural, lo que ha provocado inconformidad.

El alcalde, Fernando Vilchis, informó que ya llegaron al municipio 65 mil vacunas y que se aplicarán en las próximas horas.

Pidió paciencia a la población para que les toque su turno, pero afirmó que todos los adultos mayores de 60 años que residen en Ecatepec serán vacunados.

A partir de este martes se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juàrez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz.

El miércoles 24 se sumarán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlàn 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Caos
El caos imperó luego de que las autoridades anunciaran que por cuestiones de logística, seis sedes alternas de vacunación permanecerían cerradas hasta nuevo aviso, lo cual generó que las personas a las que les correspondían estos centros, acudieran a los únicos que están operando.

Molestos por la situación, algunos decidieron iniciar bloqueos en la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y la Suterm para exigir a las autoridades que se continúe con la jornada de vacunación en todas las sedes del municipio que han sido anunciadas con anterioridad.

Colocaron vallas metálicas e impidieron la circulación del Mexibús y de varias decenas de vehículos particulares que se dirigían al centro de Ecatepec.

En redes sociales
“Tengan la seguridad que todos y cada uno de ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que se aplicarán de manera ordenada y segura a lo largo de las siguientes semanas”, fue el mensaje subido a redes sociales por parte del gobierno municipal, donde también informó que las dos sedes donde este martes se continuará aplicando la vacuna son el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, y el Multideportivo Las Américas.

Con el fin de proporcionarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas, será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el Centro Chiconautlán 3000, informó.