Ley de Educación estatal no privatiza escuelas: Barbosa

Redacción
Nacional
Miguel Barbosa Huerta.jpg
Foto: Especial

Puebla, Puebla, 25 de mayo. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que con la nueva Ley de Educación del Estado, las instituciones educativas ya no podrán abusar de los estudiantes, pero afirmó que no pretende apropiarse de escuelas particulares.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que dicha ley es una armonización con la Ley General de Educación, de tal suerte que contempla las mismas directrices legales federales, como la que establece que los bienes muebles e inmuebles de las instituciones educativas forman parte del Sistema Educativo Estatal.

Precisó que dicha determinación legal, plasmada en los artículos 105 y 99 de las leyes estatal y federal, respectivamente, busca que los bienes sirvan para los fines que fueron destinados y no significa que pasarán a ser propiedad del Estado.

Indicó que cualquier universidad que esté inconforme con la Ley de Educación local, está en su derecho de promover el amparo correspondiente.

Explicó que este mes concluye el plazo establecido por la federación para que todos los estados del país armonicen sus leyes a la Ley General de Educación, de ahí que Puebla cumplió con su aprobación (el pasado 15 de mayo a través del Congreso del Estado) y expedición.

En sus redes sociales, el gobernador escribió dirigiéndose al Senado de la República que la Ley de Educación del Estado de Puebla está ajustada a lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Educación, aprobada por las Cámaras del Congreso de la Unión.