AMLO 12 agosto.jpg
Foto: Presidencia de la República.
12 agosto 2022
Redacción
Nacional

Informa AMLO sobre enfrentamientos en Ciudad Juárez

La entre entre bandas criminales dejó 11 muertos, indica

Ciudad de México, México, 12 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los enfrentamientos entre dos bandas criminales, “Los Chapos” y “Los Mexicles”, dejaron 11 muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Vamos a informar sobre enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida once personas. Vamos a informar que tenemos hasta ahora, qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos”, informó AMLO.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que tras los disturbios en el Cereso estatal 3 en Juárez por grupos delictivos, dejó 20 internos lesionados y 11 muertos, asimismo, se detuvieron a 6 personas.

“A las 13:27 horas de ayer al interior del Cereso estatal 3 en Juárez se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo 2 del centro en donde grupos delictivos identificados como Los Chapos fueron atacados por grupo rival generando una riña al interior del centro penitenciario, 20 internos lesionados dos con arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertad muertos por proyectil”, destacó.