Marina rescata a migrantes cubanos en Yucatán

En las inmediaciones de Puerto Progreso

Redacción
Nacional
Marina rescate3.jpg

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina rescató a 17 personas de nacionalidad cubana y dos mexicanos en las inmediaciones del puerto Progreso, Yucatán, acción realizada por personal de la Novena Zona Naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén en la entidad.

La labor de auxilio se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control por parte de un buque extranjero, cuya tripulación auxilió a los migrantes al percatarse que la embarcación improvisada en la que se encontraban se estaba hundiendo.
Con la finalidad de salvaguardar la vida humana de las personas se ordenó de inmediato el zarpe de dos patrullas interceptoras de la Armada de México para dirigirse al área señalada y realizar el rescate de los tripulantes.

Una vez que el personal de la Marina localizó la embarcación, se brindó apoyo a los 19 afectados, quienes tras ser atendidos se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Los extranjeros auxiliados fueron trasladados a la Estación Naval de Yukalpeten, Yucatán, donde fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes