Orlene continúa como tormenta tropical frente a costas de Jalisco

Las bandas nubosas del sistema incrementan la probabilidad de lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Redacción
Nacional
Orlene continúa como tormenta tropical frente a costas de Jalisco.jpeg
Foto: Conagua

Durante latardede hoy, Orlene se mantiene como tormenta tropicalsobre aguas del Pacífico. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, tuvo vientos máximos sostenidos de100kilómetros por hora (km/h), rachas de 120km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7km/h.

Se localizó,aproximadamente,a 390kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, y a 445km al sur-suroeste deCabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco.

Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad delluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima,Jalisco, Michoacán y Nayarit, así comovientos conrachas de 40 a 50 km/h en costas de Colima yJalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, establece zona de vigilanciapor efectos de huracán en Islas Marías, Nayarit,y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones porvientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.