Reportan daños por lluvias en Veracruz y Nuevo León

Hay severas inundaciones y deslaves

Redacción
Nacional
Lluvias

Xalapa, Veracruz, 25 de junio. Las fuertes lluvias registradas las últimas 24 horas causaron serios daños en seis municipios de Veracruz, informó la Secretaria de Protección Civil de ese estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entre los municipios con mayores afectaciones se encuentran Xalapa, en donde las lluvias provocaron deslaves en las colonias Altamira, Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec y anegaciones en otras 50.

También se reportaron la caída de dos bardas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así como un árbol caído y seis vehículos que quedaron atrapados en los encharcamientos de algunas avenidas. Protección Civil llevó acabo el rescate de siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones.

En la capital del estado se activaron tres refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria.

En Tepatlaxco se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco–Pedregal a la altura del Ejido Sonora, que ya fue atendido, así como la caída de 5 árboles.

La titular de Protección Civi señaló que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas en ningún punto, y que se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones que puedan registrarse en las próximas horas.

Nuevo León

Las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en Nuevo León, dejaron daños como apagones, encharcamientos, colonias sin luz, personas arrastradas por las corrientes e incluso varias personas fallecidas.

Se estima que hubo alrededor de 60 llamados de auxilio por árboles y postes caídos, lo que provocaba que hubiera cables colgando y se pudiera hacer algún corto, además de anuncios que estaban en peligro de caer.

En Santa Catarina, una mujer de 29 años murió cuando un árbol de unos 8 metros de altura, le cayó encima.

También, en el municipio de San Nicolás una joven de 21 años salió al patio de su casa y sufrió una descarga eléctrica debido a que su paraguas se pegó a unos cables de CFE.