Ciudad de México, México, 18 de agosto. El huracán Genevieve alcanzó este martes fuerza de ciclón de categoría 4 frente a la costa mexicana en el Pacífico.
Con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas de 255 se ubica 380 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia precisó que el meteoro dejará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, muy fuertes en regiones de Durango y Sinaloa, y fuertes en localidades Baja California Sur y Zacatecas.
Se pronostican además rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Los meteorólogos prevén que los fuertes vientos alcanzarán partes de la península de Baja California Sur el miércoles en la noche o el jueves antes de que el huracán se mueva hacia aguas más frías y comience a debilitarse.
Hay un aviso de tormenta tropical para partes de la península, desde Los Barriles a Todos Santos.
Según la previsión, el ojo de Genevieve avanzará en paralelo pero lejos de la costa, lo que ocasionará lluvias, fuertes vientos y oleaje para el miércoles en la noche o el jueves.
Pevén lluvias para el resto del País