Se invierte para mejorar infraestructura urbana de Mérida

Para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reactivar la economía del municipio

Redacción
Nacional
Mérida infraestructura1.jpg

Mérida, Noviembre 26.- Pese a la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19 y la disminución de participaciones federales, la obra pública en el municipio de Mérida, Yucatán, no se ha detenido, ya que en lo que va del presente año se ha realizado una inversión de 362 millones de pesos.

La administración del alcalde del PAN, Renán Alberto Barrera Concha, ha realizado una intensa inversión consistente en 181 obras de infraestructura vial, alumbrado público, agua potable, drenaje y mejoramiento de vivienda, obra realizada a lo largo de dos años y que ha requerido una inversión de 832 millones de pesos.

El mejoramiento de la infraestructura urbana de la capital del estado de Yucatán ha permitido un progreso en la calidad de vida de la población, así como impulsar la reactivación de la economía en Mérida.

Barrera Concha destacó que la coordinación con la administración estatal y la aplicación correcta de los recursos han permitido la continuidad en obras prioritarias como pavimentación de calles, agua potable, drenaje, acciones para mejoramiento de viviendas y rehabilitación de espacios recreativos en la zona urbana y rural.
“En tiempos críticos, en tiempos de pandemia, seguimos ejecutado y entregando obras en beneficio de nuestras comunidades. Sabemos que no es lo mismo trabajar en un escenario donde el gasto público se ha reducido considerablemente para darle prioridad al tema de salud; sin embargo, gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, Mérida no se ha detenido y sigue creciendo”, resaltó el alcalde.

Entre las obras que se realizan, está la construcción del centro para la atención integral de adultos mayores, un proyecto donde el Ayuntamiento invierte 13 millones 449 mil 354.52 pesos.

Además, en el rubro de la construcción de mejoramiento de vivienda (cuartos para baños, dormitorios, techos firmes) ha adjudicado un total 66 contratos con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Las obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación de calles es el rubro al que más recursos se le ha invertido el presente año al alcanzar la suma de 182 millones 823 mil 506.72 pesos.