Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150milímetros [mm]) en Coahuila; muy fuertes (de 50.1 a 75mm) en regiones de Chiapas, Michoacán y Nuevo León; fuertes (de 25.1 a 50mm)en zonas de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5mm) en Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.
En los estados con pronóstico de lluvias también se esperan descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila; rachas de 70 a 80km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, Tamaulipas, Veracruzy el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo de California.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde-noche, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostican valores mínimos de 13 a 15grados Celsius y máximos de 25 a 27grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11grados Celsius y máxima de 22 a 24grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en la costa occidental y, hacia la tarde, extremadamente caluroso con temperaturas máximas cercanas a 50 grados Celsius en zonas de Baja California. Asimismo, se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste de 20 a 35 km/h,con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en la costa occidental y, hacia la tarde, extremadamente caluroso con temperaturas máximas cercanas a 50 grados Celsiusen zonas de Baja California. Asimismo, se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste de 20 a 35 km/h,con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California
Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente fresco en la mañana y muy caluroso durante la tarde; cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y posible caída de granizo en Sonora, así como viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.