Semarnat no ha autorizado permisos de aprovechamiento cinegético del bisonte americano

De manera coordinada, la Secretaría, Profepa y el gobierno de Coahuila investigan el origen de las fotografías que circularon ayer en redes sociales.

Redacción
Nacional
Bisonte_Conanp.jpeg
Foto: Conanp

Con relación a las fotografías que circularon ayer en redes sociales y algunos portales, en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto, tras haber sido víctima de cacería, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho.

Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

Las autoridades ambientales antes mencionadas, indicaron que en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionará a los responsables.