Yucatán, Julio 3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la tarde del domingo vía aérea los trabajos de la construcción del tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, del cual informó lleva 50% de avance.
En un video difundido en sus redes sociales se ve al mandatario a bordo de un helicóptero observar con detenimiento parte del trazo del Tren Maya
“el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, comentó.
El sábado había supervisado los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.
López Obrador compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde donde se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco.
Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado
Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.
El jefe del Ejecutivo dijo que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico. A un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo.