Ciudad Madero, Tamaulipas, 9 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la rehabilitación de la refinería Madero, en Tamaulipas, como parte del rescate de la industria petrolera impulsado por el Gobierno de México, ha dado resultados positivos.
Durante su etapa final de supervisión de complejos petroleros, el presidente destacó en sus redes sociales.que “La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle ocho mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”.,
En su visita, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el nuevo gobernador de la entidad, Américo Villareal, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; entre otros funcionarios.