Vinculan a alcaldesa de Tecate con narcotráfico

La investigación apunta que el ex esposo de la ahora alcaldesa fue detenido y enjuiciado en Estados Unidos

Redacción
Nacional
Zulema.jpg
Foto: Cortesía.

Un reportaje publicado por un diario de Tijuana titulado “Los vínculos de Zulema Adams con el narcotráfico”, revela que Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate en Baja California, estaba ligada al narcotráfico, a través de su ex esposo Martín Gómez Mariscal.

De acuerdo con la información, fue en 2001 cuando la Administración para el Control de Drogas (DEA), desarticuló una operación del narcotráfico que involucraba a Gómez Mariscal.

La investigación apunta que el ex esposo de la ahora alcaldesa fue detenido y enjuiciado en Estados Unidos donde fue declarado culpable de complicidad en la fabricación y distribución de éxtasis.

Añaden que Martín Gómez Mariscal, recibió una suma que asciende a los 60 mil dólares, como parte de un pago por sus labores como operador financiero dentro de una célula criminal llamada “Alba”.

Una vez detenido, quien fuera pareja sentimental de la alcaldesa de Tecate, declaró ante un juez que poseía una residencia en Chula Vista, California en la que vivían Zulema Adams Pereyra y sus cinco hijos, misma que fue adquirida algunos meses antes de su arresto, por 313 mil dólares y que fue vendida en 2016 por la presidenta municipal del estado fronterizo cuando incursionó a la política.

El informe indica que Adams Pereyra se benefició de forma directa de los ingresos de Gómez Mariscal, pues meses antes de que éste fuera arrestado por las autoridades estadounidenses, la compra de la residencia antes mencionada, quedó a nombre de ambos.