Santiago Taboada ganará la CDMX el 2 de junio: Antuñano

Señaló que Taboada ha presentado iniciativas de política pública con factibilidad teórica.

Redacción
Nacional
Santiago Taboada 2024.jpg
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 28 de marzo. “No tengo duda de que el “Güero” (Santiago Taboada) será el próximo Jefe de Gobierno de la CDMX por su compromiso y capacidad de escucha, pues como decía Miguel de Unamuno: para vencer, hay que convencer y para convencer hay que tener razón de lucha”, aseguró el Secretario General de Redes Sociales Progresistas, Pablo de Antuñano, en el marco del Foro de Evaluación del 1er mes de campaña constitucional, celebrado en la Sede Nacional del PRD.

Durante el encuentro se hizo un balance positivo de la promoción del voto en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en donde se iniciaron las tareas territoriales de RSP-PRD.

Al hacer uso de la palabra, Antuñano, quien fue ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública con Manuel Mondragón y ex titular del Instituto del Deporte con Marcelo Ebrard, señaló que la Ciudad es transformadora porque sus habitantes son personas altamente consientes, informadas y claras del devenir de la historia.

En ese sentido, “el Tigre” expresó que: “una elección no puede afrontarse con las herramientas y prácticas del pasado, todas esas herramientas ilegales se quedaron en el México que ya superamos hace muchos años”.

El secretario de RSP criticó que en administraciones pasadas se hizo uso de la Fiscalía para golpear al adversario electoral y se utilizo al personal de gobierno para intervenir en las elecciones en favor de los candidatos del mismo partido político.

Además, dijo, se usaba la tribuna institucional para incidir en el debate electoral y los programas sociales se utilizaban con fines electorales.

Antuñano recalcó el desdén que había por la división de poderes y los organismos autónomos que se construyen entre todos (incluidos ellos), así como la constante práctica de tratar a los otros niveles de gobierno como empleados, rompiendo de facto, con el pacto federal.


Durante el Foro los ponentes enfatizaron que el maltrato a las instituciones de la República y al propio Pacto Federal, el reciclaje de personajes de dudosa reputación, la corrupción y la soberbia desmedida, son factores que empañan cualquier proceso electoral.

Antuñano criticó que la visión monocromática del país, divide y encona a unos mexicanos contra otros y daña la democracia del país, pues la percepción de que un pueblo critico es sinónimo de un pueblo malo y un pueblo dócil es un pueblo sabio, en una visión mezquina de la realidad. “La pluralidad e incluso el disenso, son pilares fundamentales de la democracia y los defenderemos con fervor patrio”, dijo.

“Lo más triste es hacerle creer a los beneficiarios de los programas sociales que se había erradicado la corrupción y decirles que se había superado el neoliberalismo, lo cual constituye una falta grave a la memoria colectiva porque es mentira.

El tratar como prioridad las mega obras para contener la migración (que desde el Plan Puebla Panamá se propuso) y construir una política social estática de contención del estallido social que no permite la movilidad económica sino la clientela electoral, puso como asuntos de segunda prioridad los feminicidios, las desapariciones forzadas, la violencia, el delito y las adicciones.

El exigir aplausos ciegos y halagos falsos son el sello de un proyecto alejado totalmente de los valores democráticos e incluso, distante de los valores de la izquierda”, reprochó.

Antuñano aseguró que Santiago Taboada tiene compromiso pleno, abierto y transparente para que gobiernen los más capaces con los mejores resultados. “Santiago parte del principio de emparejar la cancha con la idea de reducir las desigualdades, reactivando las cadenas productivas y creativas de la ciudad; respetando los programas sociales plasmados en la constitución local, pero con una amplia visión de futuro para mejorar cualitativamente los servicios públicos urbanos, de salud, educativos, de vivienda, etc”.

Señaló que Taboada ha presentado iniciativas de política pública con factibilidad teórica, técnica, metodológica, presupuestal, pues es la única manera de que la ciudad se transforme para mejorar y no para estancarse en clientelas electorales lucrando con la pobreza o peor aún, usando la pobreza como un arma electoral.

“Santiago viene de la escuela pública, de una familia con principios y educación, Taboada ha construido su trayectoria a base de esfuerzo, sacrificio y talento. El Güero es un hombre íntegro y limpio de cualquier acusación, que además ha aguantado metralla de la guerra sucia que por miedo le orquestan. Es por ello, que los progresistas, regresamos a casa, al Partido de la Revolución Democrática en donde se respeta y promueve el debate abierto, la pluralidad y las ideas nuevas”, concluyó.