Ciudad de México, julio 24.- secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó los avances en el proyecto educativo para la integración de la Educación Media Superior y Superior a través del Bachillerato Nacional, el cual a partir de septiembre coadyuvará a disminuir la deserción escolar y reforzará el interés de las y los jóvenes por permanecer en las aulas.
Recordó que quienes concluyan la Educación Media Superior con el nuevo Bachillerato Nacional, recibirán el certificado de estudios y un certificado adicional expedido por una institución de nivel superior, con el objetivo de favorecer su continuidad en el Sistema Educativo Nacional (SEN), y su ingreso a instituciones de educación superior.
Luego de asistir a la toma de protesta del rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Pacheco López, el titular de la SEP resaltó el acuerdo de esa casa de estudios con el Colegio de Bachilleres, para que sus egresados tengan la posibilidad de ingresar a la UAM.
“No es pase directo, pero sí es una apertura y una flexibilización muy importante para retener a más jóvenes, para que más jóvenes del Colegio de Bachilleres lleguen a la UAM”, explicó.
Delgado Carrillo también destacó los avances del sector durante el último ciclo escolar, el segundo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), como la implementación de un nuevo modelo pedagógico centrado en la comunidad, basado en valores y que garantiza la autonomía profesional de las y los docentes.